Bangladesh Internacionales - 

Un sobreviviente de Bangladesh, atormentado por los gritos de las víctimas

Un sobreviviente de la masacre yihadista perpetrada el viernes por la noche en un restaurante en Daca contó este domingo a la AFP que "rezó a Alá" y "vomitó varias veces" al escuchar los gritos de las personas asesinadas a machetazos.

Este empleado del Holey Artisan Bakery, un restaurante del exclusivo barrio de Gulshan, dijo que se salvó por ser musulmán. Los atacantes dijeron a los rehenes que no harían daño a los musulmanes.

"Me llevaron junto a dos de mis colegas y nos obligaron a sentarnos, con la cabeza apoyada en una mesa", relató este hombre, bajo condición de anonimato.

"Recé a Alá. Vomité varias veces. Nos dijeron que no levantáramos la cabeza, pero durante unos segundos levanté ligeramente la cabeza y vi un cuerpo yaciendo en el suelo en un charco de sangre".

Pensó que no saldría vivo de esta pesadilla que comenzó la noche del viernes y duró once horas. Veinte rehenes, incluyendo 18 extranjeros, fueron masacrados.

El ministro del Interior de Bangladés dijo a la AFP que probablemente fueron asesinados durante los diez primeros minutos del ataque.

"Creo que fueron asesinados poco después de que los atacantes entraran al restaurante", confirmó el empleado bangladesí.

"Escuché muchos gritos, llantos y disparos los primeros minutos. Luego hubo una pausa larga".

"Hacia la medianoche volvimos a escuchar disparos pero enseguida volvió la calma".

"La luz estaba apagada pero podía ver a clientes bangladesíes sentados cerca de nosotros en otra mesa. Nadie hablaba".

"Más tarde, nos preguntaron si ayunábamos por el ramadán. Dije que sí y nos trajeron comida, para que podamos comer antes de que se levantara el sol. Comí muy poco y bebí agua".

"Los vi llevando armas y machetes todo el tiempo. Iban de una pieza a la otra, no se sentaban nunca".

"Cuando vieron que las tropas iban a lanzar un asalto, vinieron a vernos una última vez y nos pidieron que no mancháramos el nombre del islam y que fuéramos buenos musulmanes".

"Salieron de la pieza y escuchamos disparos. Unos minutos después, todo terminó".

FUENTE: AFP

En esta nota: