Seúl Internacionales - 

El presidente surcoreano visitará Panamá y México

Seúl (EFE).- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, visitará Panamá y México tras asistir a la cumbre del G20 que se celebrará los días 26 y 27 en la ciudad canadiense de Toronto, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Lee visitará Panamá tras la finalización de la cumbre del Grupo de los Veinte (que integra a los principales países ricos y emergentes) para reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Asimismo, el mandatario surcoreano participará en la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará en Panamá los días 29 y 30 de junio.

En la reunión bilateral entre Lee y Marinelli, ambos mandatarios buscarán maneras de fortalecer la colaboración en comercio, inversiones, recursos naturales, infraestructuras y servicios consulares, según informó la Oficina Presidencial surcoreana.

Lee realizará una vista de Estado a México del 30 de junio hasta el 2 julio y mantendrá encuentros con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y líderes empresariales del país, así como con la comunidad surcoreana.

La cumbre bilateral con México estará centrada en los ámbitos comerciales y en los sectores de aviación y energía, según indicó el comunicado de la Oficina Presidencial surcoreana.

FUENTE: Agencia EFE