HONDURAS Internacionales - 

Al menos 14 muertos al caer a barranco autobús en Honduras

Al menos 14 personas murieron y 42 resultaron heridas este viernes al rodar por un barranco un autobús en una carretera rural del noroeste de Honduras, informó el director nacional de Tránsito, Quintín Juárez.

En el autobús viajaban miembros de los Testigos de Jehova de San Juan de Opoa, departamento de Copán, unos 500 km al norte de la capital, afirmó a medios locales Juárez quien dió a conocer el nuevo balance, que aumentó la cifra inicial de 11 muertos y 15 heridos.

Fuentes médicas dijeron que el número de muertos podría aumentar pues varios heridos no pueden recibir transfusiones de sangre debido a las creencias de los Testigos de Jehová.

El autobús se dirigía hacia Gracias, departamento de Lempira, y a pocos kilómetros de su destino cayó al fondo de un barranco del cual fueron rescatados los cuerpos y los heridos.

Estos últimos fueron llevados a un hospital de la localidad cercana de Santa Rosa de Copán.

La versión inicial de las autoridades es que el accidente es "producto de la imprudencia, por el exceso de velocidad", indicó Juárez. Uno de los fallecidos era el conductor.

En 2013 murieron en Honduras 1.005 personas y 2.324 resultaron lesionadas en 13.435 accidentes de tránsito, según cifras oficiales.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos detalló que entre el 2010 y 2013 se registraron 4.597 muertes en accidentes de tránsito.

El gobierno desplegó a más de 20.000 efectivos policiales en las carreteras desde el miércoles al iniciarse un feriado de tres días para promover el turismo interno, durante el cual se movilizan cerca de un millón de hondureños.

En esta nota: