Oslo Internacionales - 

Un muerto por explosión en sede del gobierno noruego

OSLO ( AP ). Una potente explosión destrozó el viernes las ventanas de la sede del gobierno noruego, donde se encuentra la oficina del primer ministro, matando a una persona e hiriendo a varias más.

El primer ministro Jens Stoltenberg salió ileso, dijo la vocera gubernamental Camilla Ryste a The Associated Press. La televisión pública noruega NRK dijo que fue confirmada la muerte de una persona.

La policía indicó que la explosión fue provocada por una bomba, señaló la agencia noticiosa noruega NTB. La televisora NRK mostró un video de un vehículo calcinado en medio de los escombros.

La mayor parte de las ventanas del piso 20 quedaron destrozadas, y el primer piso parece haber sido destruido totalmente. Aparentemente las oficinas aledañas fueron dañadas extensamente y evacuadas, incluyendo las de los principales diarios de Noruega y la agencia noticiosa NTB.

El testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros (109 yardas) del edificio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales. Indicó también que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores.

" Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después ", señaló Pedersen a la AP.

Un reportero de la AP que se encontraba en las oficinas de NTB dijo que el edificio se estremeció a causa de la explosión y todos los empleados lo evacuaron al sonar la alarma. En la calle vio una persona con una pierna ensangrentada que era retirada de la zona.

La detonación ocurrió precisamente cuando Noruega encara una conspiración de terrorismo doméstico ligado a al-Qaida. Dos sospechosos se encuentran encarcelados a la espera de ser acusados en relación con esos planes.

No quedaba claro dónde ocurrió el estallido exactamente ni cuántos heridos hubo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: