Corea del Sur Internacionales - 

La intensa ola de calor en Corea del Sur se cobra cuatro vidas

La intensa ola de calor que sufre Corea del Sur se ha cobrado este viernes dos nuevas vidas, con lo que el total de muertes en el país asciende a cuatro desde el pasado martes, informaron las autoridades en Seúl.

Un hombre de 70 años falleció hoy por aparente insolación y deshidratación tras sufrir un desmayo el jueves mientras trabajaba en una explotación agrícola en Goseong, un pequeño pueblo a unos 460 kilómetros al sureste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC).

Otra agricultora de 79 años falleció en circunstancias similares en la localidad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de la capital.

Estas dos víctimas se suman a las dos muertes registradas desde que comenzara el martes la ola de calor, un trabajador de la construcción de 34 años y una agricultora de 87, que fallecieron el martes y el miércoles, respectivamente.

El número de personas que han sufrido problemas de salud relacionados con el calor asciende a 172 en diversos lugares de Corea del Sur durante esta semana, respecto a os 41 casos de la semana pasada, según los CDC.

Las autoridades surcoreanas han emitido advertencias por la ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 36 grados centígrados en la provincia nororiental de Gangwon.

Los elevados niveles de humedad en Corea del Sur hacen que la sensación de calor sea muy intensa cuando las temperaturas superan los 30 grados.