FLORIDA Internacionales - 

Había 2 caimanes en ataque donde murió niño en Florida

El padre de un niñito que murió al ser atacado por un caimán en un complejo de Disney en Florida el mes pasado dijo a las autoridades que hubo dos de estos animales en el ataque, de acuerdo con correos electrónicos del departamento de bomberos en Reedy Creek.

Matt Graves dijo que fue atacado por un segundo caimán mientras trataba de alcanzar a su hijo de 2 años que estaba siendo arrastrado por un caimán hacia adentro de un lago junto al elegante Grand Floridian Resort and Spa de Disney.

El capitán Tom Wellons informó de su interacción con el padre residente en Nebraska en correos electrónicos enviados a sus supervisores. El periódico Orlando Sentinel (http://tinyurl.com/z9baqzn ) tiene copia de los mensajes.

Wellons detalló que, en un principio, Graves se negó a dejar el área cuando los socorristas buscaban al pequeño Lane Graves, a pesar de que padre necesitó puntadas y antibióticos debido a que tenía mordidas de caimán. Wellons agregó que al final logró persuadir a Graves para que recibiera atención médica, prometiéndole que podría regresar después.

"Esta pareja increíblemente dulce insistía en mostrarnos fotografías de su feliz hijo. La mamá seguía refiriéndose a él como su 'niño feliz''', escribió Wellons en los correos.

De camino al hospital, Graves compartió "el horror que experimentó" cuando su hijo era jalado hacia el agua y cómo "otro caimán lo atacó cuando él luchaba por su hijo", de acuerdo con los correos enviados a los supervisores.

Los mensajes fueron reenviados a las autoridades del condado Orange para alertarlas de que podría haber un segundo caimán. El cadáver del niño fue recuperado intacto a unos 13 metros (15 yardas) de la orilla, a poco menos de 2 metros (6 pies) de profundidad.

En la zona había letreros que desaconsejaban nadar, pero no advertían nada sobre la presencia de cocodrilos.

Autoridades de la Comisión de Conservación y Vida Silvestre de Florida han dicho que "confían" en haber capturado al reptil que mató al niño. La agencia reportó una lista de 15 caimanes atrapados en la propiedad de Disney desde principios de año hasta mayo, y no incluía a los seis capturados desde el ataque del 14 de junio.

Recientemente, Walt Disney World colocó letreros de "No pescar" en varias propiedades, y ahora esta actividad está limitada a las excursiones. También se colocó red a las cercas de cuerda que fueron instaladas después del ataque. Empleados recorren las playas del hotel y las cierran de noche, excepto cuando hay fuegos pirotécnicos.

FUENTE: AP

En esta nota: