Zoo nipón se retracta tras llamar Carlota a una cría de mono

Un zoológico nipón ha dado marcha atrás en su decisión de llamar Carlota, como la hija de los duques de Cambridge, a una cría de mono, por las numerosas quejas que veían el nombre como una falta de respecto hacia la familia real británica, informan hoy los medios locales.

El Jardín Zoológico Natural Takasakiyama, situado en la prefectura de Oita (sur), es un conocido destino turístico donde los visitantes pueden alimentar a los macacos salvajes que viven en el área, además de elegir por votación el nombre para el primer mono nacido cada año.

Carlota, primer nombre del segundo hijo de los duques Guillermo y Catalina, Carlota Isabel Diana, fue el ganador de la encuesta realizada por el zoo, al recibir 59 de los 853 votos en honor a la recién nacida princesa británica.

Entre los candidatos había otros nombres como Kei, en honor al jugador de tenis Kei Nishikori; o Elsa, como el personaje de la película de Disney "Frozen", muy popular en el país asiático.

El zoo anunció el nombre elegido después de que un empleado del lugar confirmara el nacimiento de la primera cría en 2015, una hembra sana y que fue vista aferrada a su madre el pasado miércoles.

Poco después, el parque temático recibió cerca de 300 llamadas telefónicas y correos electrónicos que solicitaban una retractación.

En algunos de ellos, los remitentes se preguntaban qué sentirían los ciudadanos nipones si un macaco británico fuera nombrando como algún miembro de la familia imperial japonesa.

Un funcionario del zoológico declaró a Kyodo que están discutiendo cómo llamar a la cría.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7