Vicepresidenta uruguaya dice que su cargo "Es una circunstancia no deseada"

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, que hoy asumió como nueva vicepresidenta del país, dijo que no está alegre porque se trata de una circunstancia no deseada, por darse tras la renuncia del exvicepresidente, Raúl Sendic.

"Siento que tengo una responsabilidad más. Alegre no puedo estar porque está circunstancia es una circunstancia no deseada", dijo a la prensa antes de entrar en el Parlamento uruguayo, donde fue elegida nueva presidenta de la Asamblea General de ese órgano, cargo tradicionalmente ligado en Uruguay al de vicepresidente de la República.

Topolansky, esposa del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), dijo que la renuncia de Sendic es una crisis política pero no institucional.

"La Constitución uruguaya tiene muy previsto todas las contingencias, entonces lo que se trata es de cumplirlas. Es una fortaleza institucional del país", expresó Topolansky.

La senadora, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) dentro de la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), dijo que cuando mantendrá una conversación con el presidente del país, Tabaré Vázquez, ya que deberá ocupar su cargo de manera interina mientras el mandatario participe a partir de este sábado en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7