Dallas Internacionales - 

No se hallan explosivos en Dallas tras balacera

La policía de Dallas dijo no haber encontrado explosivos en extensos registros de zonas del centro, tras un ataque de francotiradores en el que murieron cinco agentes de policía y seis resultaron heridos.

Había una intensa seguridad en la ciudad el viernes por la mañana, con muchas calles cerradas al tráfico de vehículos en el distrito financiero del centro, después de los ataques del jueves por la noche.

Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres negros a manos de la policía en Louisiana y Minnesota. La policía detuvo al menos a tres personas en la investigación sobre el tiroteo en Dallas.

Las autoridades habían sitiado a un cuarto sospechoso que había hecho amenazas sobre bombas, indicó la policía.

El mayor general Max Geron tuiteó antes del amanecer el viernes que se habían completado dos fases de búsqueda y no se habían encontrado explosivos.

En el ataque murieron cuatro agentes de la policía local de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit, una agencia de transporte que sirve a Dallas y a otras ciudades del norte de Texas. La agencia gestiona autobuses y el mayor sistema ferroviario urbano en el estado.

Un grupo dedicado al recuerdo a policías caídos dijo el viernes que el asesinato de cinco policías en Dallas en un ataque atribuido a francotiradores hizo del jueves el día más mortal en la historia de las fuerzas de seguridad estadounidenses desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Cuatro agentes de la policía municipal de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit murieron abatidos el jueves por la noche. Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres negros abatidos por la policía en Louisiana y Minnesota.

Otros seis agentes resultaron heridos en el ataque del jueves.

El National Law Enforcement Officers Memorial Fund, que documenta las muertes de agentes, señaló que 72 agentes murieron como resultado de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El grupo considera ese día como el más mortal en la historia de las fuerzas de seguridad