Trump alardea del estilo de sus tuits, a los que atribuye su triunfo electoral

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este domingo el uso intensivo de Twitter y sus tuits "bien elaborados", explicando que las redes sociales le habían permitido eludir a medios que acusa de sesgados en su camino a la Casa Blanca.

"Tengo amigos que dicen 'No uses las redes sociales'", dijo a la cadena Fox News, el mandatario republicano que ha enviado un variado cóctel de anuncios de gobierno, ataques personales y amenazas a gobiernos extranjeros a sus 40,9 millones de seguidores en Twitter.

Pero "dudo que pudiera estar aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto", dijo Trump en una entrevista grabada el viernes.

"Tuitear es como una máquina de escribir. Cuando lo envío, lo pone inmediatamente en su programa", le dijo a la entrevistadora el mandatario, que suele mandar tuits desde las 06H30 de la mañana, poco antes de los grandes noticieros matinales.

Los tuits del presidente marcan la vida política estadounidense, desde el alba hasta las últimas horas de la noche.

Líderes de todas las ideologías políticas lo han exhortado repetidas veces a mesurar sus mensajes en Twitter, que en ocasiones contienen información errónea y han provocado la ira de aliados y adversarios, dentro y fuera de Estados Unidos.

El jueves, el exsecretario de Estado, el demócrata John Kerry, denunció ese uso intempestivo de Twitter, afirmando que Trump había creado una atmósfera destructiva de "caos político".

Pero Trump subrayó que al usar Twitter, y otras plataformas como Instagram y Facebook, puede eludir los medios tradicionales, que acusa de sesgados.

"Hay medios falsos por ahí ("fake media"), soy tratado muy injustamente por los medios", afirmó.

"Cuando alguien dice algo de mí, puedo ocuparme de ello", dijo. "De lo contrario no podría divulgar mi mensaje".

El mandatario también se felicitó por el estilo de sus publicaciones en Twitter, que a veces contienen errores de sintaxis, fallas ortográficas o una puntuación errada.

"Están muy bien elaborados. Siempre fui buen alumno. Soy el tipo de persona al que ese tipo de cosas se le dan bien".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7