Trump juega al golf con Abe mientras EEUU y Japón negocian nuevo acuerdo

Jugó con Tiger Woods a principios de este año, pero el sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó en el campo de golf a un oponente más fácil y más conocido: el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Mientras continúan en Washington las conversaciones entre los dos aliados para forjar un acuerdo comercial, la pareja de golfistas partió por la mañana hacia el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, a unos 48 kilómetros de la Casa Blanca.

Ambos dirigentes iniciaron una especie de "bromance" (fusión de los términos brother, hermano en inglés, y romance) durante la visita de Trump en noviembre de 2017, y compartieron una jornada en un club de golf de las afueras de Tokio.

Japón, que ha alineado estrechamente su política exterior con la de Estados Unidos, ha respaldado públicamente el impulso de Trump para hacer las paces con Corea del Norte, aunque ha sido cauteloso respecto a sus posibilidades de éxito.

Trump se convertirá en el primer líder extranjero en visitar al nuevo emperador de Japón, Naruhito, cuando viaje allí del 25 al 28 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes