Atenas Internacionales - 

Tranquilidad tras tres noches de disturbios en Grecia

ATENAS, Grecia (TVEFE). La tranquilidad reina, hoy martes, en Grecia después de las tres noches de continuos disturbios, destrucción y saqueos en las tiendas del centro de Atenas y en otras ciudades griegas tras las manifestaciones por la muerte de un menor por un policía el sábado.

Ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento de Atenas se encuentran desde la madrugada en el centro de la ciudad para hacer un recuento de los daños materiales y retirar los escombros de lo que ha quedado tras una noche de incendios y destrucción perpetrada por radicales.

Una decena de edificios del centro están parcialmente quemados, más de 200 tiendas destruidas y unos 40 vehículos quemados.

La policía informó de que doce policías resultaron heridos leves y 20 civiles tuvieron que ser ingresados afectados por dificultades respiratorias o por contusiones.

Durante los disturbios fueron detenidas 176 personas, 87 de las cuales comparecerán ante la Justicia en las próximas horas.

En la ciudad de Salónica, las imágenes de destrucción son parecidas, con 18 tiendas y cinco bancos completamente quemados.

La prensa, de hoy martes, critica duramente al Gobierno por "dejar al país en manos del anarquismo", según el vespertino ateniense "Elefteros Typos", el "Kathimerini" pide la dimisión del Ejecutivo "si no es capaz de controlar la situación", el "Elefteotipia" y "Ta Nea" coinciden en sus portadas en que "somos una sociedad sin Gobierno".

El Partido Socialista (PASOK), el mayoritario de oposición, ha convocado una manifestación pacífica en el centro de Atenas para el mediodía de hoy, día del funeral de la víctima mortal, Alexander Grigoropulos.

El líder del PASOK, Giorgos Papandreu, declaró que "basta ya con este Gobierno que no protege al ciudadano".

Tras una reunión extraordinaria ministerial convocada anoche por el primer ministro griego, el conservador Costas Caramanlis, el Ejecutivo afirmó que no habrá ninguna tolerancia ante los radicales que destruyen los bienes de los ciudadanos.

Caramanlis tiene previsto reunirse con el presidente griego, Carolos Papulias, y con los jefes de los partidos políticos por separado durante esta jornada.

FUENTE: EFE

En esta nota: