EEUU Internacionales - 

Tormenta invernal deja nieve, hielo y vuelos cancelados en costa este de EEUU

Una tormenta invernal afectaba a buena parte de la costa este de EE.UU., con acumulaciones de nieve y hielo previstas para las próximas horas, y más de 1.500 cancelaciones de vuelos en la jornada de este lunes, festiva en el país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pueden registrar acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en algunas zonas y también de hielo, por lo que se recomienda extrema precaución en la circulación por carretera.

Hasta las 22.30 GMT se habían cancelado más de 1.500 vuelos en todo el país, en su mayoría en los aeropuertos de Washington, Baltimore, Nueva York y Carolina del Norte, de acuerdo con la web especializada FlightAware.com.

Tras la nieve y el hielo, se prevén lluvias localmente fuertes a partir de esta noche sobre todo en el sur, donde hay riesgo de inundaciones y alerta de posibles tornados en estados como Misisipi y Alabama (EE.UU.).

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio hizo un llamamiento para extremar el cuidado entre hoy y mañana porque las vías estarán congeladas a causa de la nieve que estaba cayendo desde este mediodía y las bajas temperaturas registradas.

"Aunque las temperaturas están en aumento, el suelo todavía está congelado por el frío de este fin de semana", dijo De Blasio en un mensaje difundido por su oficina de prensa.

Según el Servicio Meteorológico, la nieve que estaba cayendo hoy en Nueva York iba a derivar por la noche en lluvias moderadas o intensas, con precipitaciones que se prolongarán hasta el martes, acompañadas de fuertes vientos.

No ha habido interrupciones en los sistemas públicos de transporte y las autoridades alertaron también sobre la posibilidad de que el temporal genere inundaciones en las zonas costeras.

A finales de enero, la tormenta Jonás provocó acumulaciones históricas de nieve y paralizó la costa este del país, con un balance de al menos 37 muertos.