Miami Internacionales - 

Tormenta "Nadine" está a punto de convertirse en huracán

Miami (EE.UU.), ( EFE ). La tormenta tropical "Nadine" ganó hoy de nuevo intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos de 100 a 110 kilómetros por hora al este-noreste de las Antillas menores y se pronostica que se convertirá en las próximas horas en huracán.

" Se espera algún fortalecimiento en las próximas 24 horas y 'Nadine' puede convertirse en huracán hoy más tarde ", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín más reciente.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

La tormenta, la decimocuarta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encontraba a 1.285 kilómetros al este-noreste del norte de las Antillas menores.

Se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que gire esta noche hacia el norte-noroeste seguido de un movimiento hacia el norte el próximo viernes, explicó el CNH.

"Nadine" no supone de momento amenaza para ninguna zona poblada y no se ha emitido de momento ninguna alerta.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nadine", de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 pueden transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 pueden alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.