BANGKOK Internacionales - 

Tailandia: Manifestantes asaltan sede del ejército

Manifestantes tomaron por asalto la sede del Ejército de Tailandia el viernes, el más reciente objetivo importante que ocupan en su esfuerzo por derrocar a la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Una multitud de unas 1.200 personas rompió el portón del complejo de edificios del Ejército Real de Tailandia y entraron a la fuerza, diciendo que querían presentar una carta al jefe de la institución, dijo el portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd.

El complejo está junto a la sede de la región de Asia-Pacífico de la ONU.

"Se están reuniendo en el patio, pero no han entrado al edificio", dijo Sansern. "Los haremos entender que es una zona de seguridad y les pediremos que se retiren".

Yingluck se ha mostrado renuente a usar la fuerza para sacar a los manifestantes de las instalaciones por temor a hacer subir de tono una tensa crisis política y provocar derramamiento de sangre.

Las fuerzas de seguridad han hecho poco por detener a los manifestantes, que a lo largo de esta semana se han dedicado a tomar edificios del gobierno y acampar en varios en un esfuerzo por detener las operaciones y conseguir que los empleados se unan a su causa.

Numerosos manifestantes han ocupado desde el lunes el Ministerio de Finanzas y otros permanecen en un amplio complejo de edificios del gobierno que alberga al Departamento de Investigaciones Especiales. El jueves los manifestantes cortaron el servicio eléctrico a la sede policial de Bangkok y pidieron a los policías que se les unieran.

FUENTE: AP