HAITÍ Internacionales - 

Soldados de ONU enfrentan a manifestantes en Haití

Soldados de las fuerzas pacificadoras de la Organización de las Naciones Unidas en Haití dispararon gas lacrimógeno contra una multitud que exigía la renuncia del presidente Michel Martelly y del primer ministro Laurent Lamothe, apenas días después de que una comisión designada por el gobierno recomendó que renunciara el primer ministro.

Los manifestantes marcharon el viernes por la capital de Haití, mientras quemaban neumáticos y se enfrentaban a tropas de la ONU y a la policía, la cual también disparó latas de gas. Periodistas de The Associated Press en el lugar no observaron ningún herido o muerto.

La protesta ocurrió horas antes de que Martelly hablara respecto al reporte de la comisión que recomienda un nuevo gobierno de consenso.

Se suponía que Martelly llamaría a elecciones en 2011 para una mayoría de escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y algunos gobiernos locales.

La cámara baja aprobó una legislación en 2013 que autorizaría las elecciones, pero seis senadores de oposición han bloqueado la medida.

En esta nota: