JERUSALÉN Internacionales - 

Santo Sepulcro reabre en Jerusalén tras pugna por impuestos

La iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén reabrió sus puertas el miércoles después de que funcionarios israelíes suspendieron un plan para cobrar impuestos a las propiedades eclesiásticas.

El conocido templo abrió sus puertas a primera hora de la mañana tras haber permanecido cerrado tres días en protesta por el plan fiscal israelí.

El gobierno local de Jerusalén destacó que su decisión afectaba solo a propiedades comerciales como hoteles, restaurantes y oficinas, y no a viviendas o lugares de oración. Otras ciudades del mundo tienen impuestos similares, agregó.

Pero la medida enfureció a los líderes religiosos, que cerraron uno de los lugares más sagrados para la cristiandad antes de la llegada masiva de fieles coincidiendo con la Semana Santa. El templo se alza sobre el lugar donde según la tradición Jesús fue crucificado y resucitó.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que se estableció un equipo para negociar con responsables eclesiásticos para “formular una solución”.

FUENTE: AP