San Salvador Internacionales - 

El Salvador: 16 nuevos contagiados por gripe porcina

SAN SALVADOR (AP). Las autoridades de Salud confirmaron hoy sábado 16 casos más de personas con el virus de la gripe A H1N1, elevando a 27 la cifra de contagiados con la enfermedad en El Salvador.

El ministro de Salud Pública, Guillermo Maza declaró a los periodistas que los 16 contagiados son resultado de un análisis de muestras de 20 personas que estaban en condición sospechosa. Los cuatro casos restantes fueron descartados.

Según se informó, 12 de los contagiados son alumnos de dos escuelas privadas, y cuatro familiares. Los dos centros educativos han cerrados sus puertas y reanudarán las clases la próxima semana.

Maza explicó que "estos caos han ocurrido del 16 al 24 de mayo. Es decir, no es una cosa así como explosiva, sino que está lenta". Maza agregó que están a la espera de la confirmación de otros seis casos probables y otros 12 sospechosos y que mantienen vigilancia sanitaria a 175 contactos que equivalen a 22 familias.

El primer caso registrado en el país es un estudiante universitario que regresó a El Salvador el 23 de abril procedente de México, otros cuatro contagiados compartieron bebida con él en una discoteca.