SAO PAULO Internacionales - 

Retiran agujas insertadas en cuello de niño brasileño

SAO PAULO (AP). Un grupo de médicos extrajo cuatro agujas del cuello de un niño brasileño de 2 años que su padrastro le clavó, en lo que dijo había sido un intento de matar al pequeño para vengarse de su esposa.

Los médicos operaron con éxito al niño en la ciudad del Salvador, al noreste del país, para sacar las agujas, incluida una cercana a la columna vertebral. El niño se encontraba en buen estado tras la operación de tres horas, dijo Susy Moreno, portavoz del hospital.

La semana pasada los médicos retiraron 14 agujas de los intestinos, hígado y vejiga del niño. En una operación anterior le extrajeron cuatro agujas cercanas al corazón y los pulmones.

La policía ha acusado al padrastro, Roberto Carlos Magalhaes, de 30 años, de intento de asesinato. Magalhaes dijo durante una entrevista de televisión que intentó matar al niño como venganza contra su mujer. La policía también acusó del crimen a la amante de Magalhaes, Angelina Ribeiro dos Santos, de 47 años.

El acusado dijo que drogó al niño con una mezcla de vino y agua, y que hizo que Dos Santos lo retuviera contra el suelo mientras él inyectaba casi tres docenas de agujas en su cuerpo. Indicó que el pequeño estaba demasiado borracho para llorar mientras las agujas eran insertadas, pero sintió dolor después que pasó el efecto del alcohol.

Magalhaes dijo que pensó que las agujas matarían al niño sin que nadie lo descubriera.

Las agujas fueron descubiertas a través de rayos X después de las continuas quejas que forzaron a su madre a llevarle al hospital.

Los médicos no planeaban operar al niño en el cuello hasta más tarde esta semana, pero nuevas pruebas determinaron que la aguja cerca de la columna vertebral podría causarle mucho daño si no era extraída de forma inmediata.

La policía ha investigado a una persona que supuestamente preparó el brebaje de vino que tomó el niño, pero ese sospechoso quedó libre de cargos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: