Tegucigalpa Internacionales - 

Presidente hondureño ignora palabras de Chávez

TEGUCIGALPA ( AP ). El presidente hondureño Porfirio Lobo declinó el lunes responder las expresiones del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien calificó de " ilegítimo " al gobierno de Honduras.

" Lo digo sinceramente: no seguiré lo que hable Hugo Chávez ", afirmó Lobo en rueda de prensa al ser consultado sobre lo afirmado por el gobernante de Venezuela.

Al arribar el domingo a Cancún para asistir a una cumbre regional, Chávez dijo que la democracia en Honduras " se rompió " con el golpe de Estado de junio del 2009 que derrocó a Manuel Zelaya, y a quien aún considera el mandatario legítimo de este país.

" Nosotros no reconocemos gobierno en Honduras; es un gobierno ilegítimo, eso lo hemos dicho. Así que no tenemos ningún plan, todo lo contrario, hacemos un llamado a los gobiernos democráticos de este continente, a todos los pueblos de América Latina que nos unamos en torno al reclamo a que en Honduras se retorne a la democracia ", aseguró Chávez.

Lobo ganó las elecciones en noviembre, cuando el país estaba sumido en una crisis política desatada por el derrocamiento en junio del mandatario Manuel Zelaya, y asumió el 27 de enero para una gestión de cuatro años.

Lobo otorgó salvoconducto a Zelaya, quien permaneció más de cuatro meses alojado en la embajada de Brasil de Tegucigalpa, para irse a la República Dominicana y hace esfuerzos con el fin de que la comunidad internacional reconozca a Honduras.

Por el golpe de estado la Organización de los Estados Americanos suspendió de su seno a Honduras.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: