Presidente hondureño desiste de viaje a Venezuela

El presidente hondureño Porfirio Lobo afirmó este jueves que desistió de su viaje a Venezuela, ya que su par Nicolás Maduro no ha reconocido al mandatario electo Juan Orlando Hernández, quien ganó los comicios de noviembre.

"Cuando el presidente Maduro resultó electo, a pesar de las protestas del pueblo venezolano, nosotros asistimos a su toma de posesión, pero él aún no se pronuncia sobre el Hernández (...) y por esa razón no he podido ir (a Venezuela), y lógicamente ya no podré", afirmó Lobo en rueda de prensa.

El gobernante hondureño anunció en noviembre que iría a Caracas a ofrecer un homenaje público al extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Lobo concluye su gestión de cuatro años el 27 de enero, cuando Hernández asumirá el poder. Ambos son líderes del oficialista Partido Nacional (derecha).

El partido hondureño Libertad y Refundación (Libre, izquierda) reclama ante el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia el triunfo de su candidata Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes