Presidente PE pide a alcaldes plantar árboles ante fuegos en Brasil y Rusia

El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, llamó este sábado a los alcaldes europeos a plantar árboles para hacer frente a la destrucción de los mismos que están provocando los incendios en la Amazonía brasileña y en la región rusa de Siberia.

"Frente a los desastres en el Amazonas y en Siberia, se necesitan acciones concretas. Invito a todos los alcaldes de Europa a plantar al menos un árbol", dijo Sassoli a través de la red social Twitter.

Los incendios forestales en la Amazonía que llevan activos varios días han generado la reacción de la comunidad internacional y de las organizaciones ecologistas, que lamentan el efecto que tendrá la destrucción de un espacio vital para la producción de oxígeno y absorción de carbono en el planeta.

Aunque han generado menos atención mediática, también han sido devastadores los fuegos en Siberia (Rusia), dónde las autoridades no están obligadas a controlarlos cuando se producen en ciertas zonas remotas.

El mensaje del jefe de la Eurocámara coincide con el inicio de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), dónde la Unión Europea abordará junto a sus socios de este foro - Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá - la situación en la Amazonía. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes