Manama Internacionales - 

Piratas capturan barco con 20 estadounidenses en Somalia

MANAMA (AFP). Un grupo de piratas capturó hoy miércoles frente a las costas de Somalia un buque mercante danés con pabellón estadounidense y 20 ciudadanos norteamericanos a bordo, informaron la V Flota estadounidense y el armador del navío.

"Un navío danés con pabellón estadounidense fue atacado esta mañana a 240 millas náuticas al sudeste de la localidad somalí de Eyl", declaró a la AFP el teniente Nathan Schaeffer, portavoz de la V Flota radicada en Bahréin.

"Es un buque mervante", dijo el portavoz, quien aclaró que era "posible que hubiera a bordo ciudadanos estadounidenses" y que la marina de guerra estaba "verificando estas informaciones". El oficial no especificó el cargamento del barco. El armador danés confirmó en un comunicado la presencia de 20 norteamericanos a bordo del "Maersk Alabama", un barco de su filial estadounidense, a unos 500 km frente a las costas somalíes.

"Esta mañana, en torno a las 05H00 GMT, el 'Maersk Alabama', un portacontenedores, fue atacado por piratas y probablemente capturado. El navío bajo pabellón estadounidense tiene una tripulación de 20 estadounidenses", señala el comunicado.

Según el armador, el navío se dirigía al puerto keniano de Mombasa.

FUENTE: Agencia AFP