LIMA Internacionales - 

Perú: piden 30 años de cárcel para holandés acusado de asesinato

LIMA (AP). La fiscalía pidió 30 años de cárcel para el holandés Joran Van der Sloot acusado del asesinato de una universitaria peruana en 2010 y principal sospechoso de la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en 2005.

Edward Alvarez, abogado de la familia de la víctima Stephany Flores, dijo a la AP que fue notificado este jueves de la acusación de la fiscal Miriam Riveros, titular de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima.

Alvarez señaló que en los próximos días se realizará una audiencia judicial en la que un juez se pronunciará sobre el caso.

El abogado estimó que en la primera semana de octubre podría iniciarse el juicio oral contra el holandés, quien se encuentra recluido desde junio de 2010 en el penal limeño Miguel Castro Castro.

Van der Sloot, de 23 años, es acusado de haber asesinado el 30 de mayo de 2010 a Flores, de 21 años, luego de que ambos estuvieron jugando juntos en un casino.

Además es el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway, de 19 años, en Aruba, pero el cuerpo nunca fue encontrado y el holandés no fue enjuiciado por falta de pruebas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: