SAN JOSE Internacionales - 

Periodista británico desaparece en playa costarricense

SAN JOSE (AP) — Un periodista británico identificado como Michael Dixon se encuentra desaparecido en Costa Rica desde el 19 de octubre cuando salió del hotel en que se hospedaba en la concurrida playa Tamarindo.

"El hotel reportó la desaparición luego que él dijo que iba a bañarse (al mar) y no regresó. Nosotros seguimos buscando, preguntando entre la ciudadanía y realizando recorridos pero no se sabe nada de él", comentó a la AP el oficial del ministerio de Seguridad en Tamarindo, Sabino Reyes.

El poblado de Tamarindo, a unos 274 kilómetros al oeste de la capital y sobre el litoral del Pacífico norte, es muy popular entre turistas sobre todo aficionados para la practica del surf.

Detalló que el hotel Villas Macondo donde se hospedaba Dixon, de 33 años, es muy céntrico y a tan solo 200 metros de la playa.

"Dos hermanos vinieron a la zona a consultar y pusieron fotos por todo lado", expresó Reyes.

Reportes de prensa en Londres indicaron que Dixon trabajaba en una firma comercial en Bruselas, Bélgica. Su hermano David manifestó a través de la red Facebook que su hermano "es un tipo muy responsable, no desaparecería sin avisar a sus padres" y resaltó que "hemos buscado por aire, a pie y por bote, sin signos de Michael".

En esta nota: