MÉXICO Internacionales - 

Peña Nieto notifica al Senado de gira por Honduras y Panamá en abril

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el martes que se ausentará del país los próximos días 2 y 3 de abril para realizar una visita oficial a Honduras y asistir al Foro Económico Mundial sobre América Latina, en Panamá.

El Gobierno informó de esta gira en un oficio enviado al Senado en el que indica que la visita a Honduras, a realizarse el 2 de abril, es en atención a la invitación del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, con quien Peña se reunirá para dialogar sobre los temas de las agendas bilateral, regional y multilateral.

Precisó que Peña hará patente la importancia que México otorga a los lazos con Honduras y, en general, con Centroamérica, y pondrá de manifiesto el interés en profundizar el buen clima de la relación bilateral.

De acuerdo con cifras oficiales, indica el documento, al cierre de 2013 el intercambio comercial con Honduras fue de más de 967 millones de dólares y la balanza comercial registró un superávit para México de casi 132 millones. Las exportaciones a aquel país ascendieron a casi 550 millones de dólares.

Peña notificó al Senado que participará el 3 de abril en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en la capital panameña con el objetivo de dar seguimiento a su presentación como orador principal en Davos y donde será entrevistado sobre su plan de Gobierno y las reformas estructurales aprobadas en el país.

En el encuentro, que en esta novena edición lleva por título "Abriendo senderos para el progreso común", participarán líderes regionales, tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, así formadores de opinión.

Al final del encuentro se anunciará oficialmente que México será sede de la X edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina, y Peña ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.