NUEVA YORK Internacionales - 

Panamá: Hondureños deben resolver diferencias entre ellos

NUEVA YORK (AFP). Los hondureños deben resolver entre ellos sus diferencias, por lo que un gobierno de unidad que dirija las elecciones es la mejor salida a la crisis, afirmó hoy jueves el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

"Dejemos que los hondureños resuelvan entre ellos democráticamente su presente destino y futuro", señaló Martinelli.

El mandatario manifestó su apoyo al Acuerdo de San José, producto de la mediación de Costa Rica, que prevé el retorno al poder del derrocado Manuel Zelaya antes de la realización de las elecciones de noviembre.

"Estamos muy pendientes y participamos muy de cerca con la reconciliación de Honduras", dijo Martinelli. "Los panameños tenemos fe en la capacidad de conciliación de la sociedad hondureña", apuntó.

Zelaya se encuentra refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, luego de ingresar al país subrepticiamente a casi tres meses de haber sido desalojado del poder y exiliado por un golpe de Estado, que ha sido condenado por la comunidad internacional.

Los mandatarios latinoamericanos que han intervenido en la sesión de debates de la asamblea de la ONU en Nueva York han llamado en duros términos al retorno del orden constitucional en Honduras.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: