Bogotá Internacionales - 

Panamá y Colombia dialogan avances en lucha antidrogas

BOGOTA (AP). Los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de Colombia, Alvaro Uribe, dialogaron ayer lunes en una reunión de trabajo en el palacio presidencial, sobre el avance de los países contra el narcotráfico, entre otros temas.

"Usted nos convocó a mediados de enero a Panamá para mirar el tema del narcotráfico... nuestras autoridades han trabajado intensamente, contando con toda su buena voluntad, su determinación", dijo Uribe al mandatario panameño al iniciar una breve rueda de prensa.

Torrijos dijo que otro de los objetivos del encuentro fue darle seguimiento a la reunión que sostuvieron en Panamá en conjunto con los presidentes de México y de Guatemala en torno a la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

El objetivo es "darle seguimiento a la coordinación efectiva que se ha dado; un compromiso compartido de lucha contra el crimen organizado, de lucha contra el narcotráfico, de sumar esfuerzos", acotó Torrijos en respuesta a las palabras de ejecutivo colombiano.

Torrijos reiteró la "disposición de Panamá de colaborar en materia de justicia", y ofreció a su colega "lo que la justicia colombiana requiera de la justicia panameña".

El gobernante visitante aseguró que también revisaron la situación de frontera, "de cooperación, cada cual asumiendo su papel y su responsabilidad dentro de su territorio, pero con la misma determinación de colaborar contra las actividades delictivas que se puedan generar tanto en Colombia como en Panamá".

Junto a Torrijos, llegaron los ministros de relaciones exteriores, Samuel Lewis Navarro; de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Eric Espinosa, y su Secretario Privado, Luis Alberto Melo. La visita solo duró cinco horas.

FUENTE: Agencia AP