Washington Internacionales - 

Obama tomó decisión sobre Siria a último minuto

WASHINGTON (AP). Altos funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el presidente Barack Obama tenía previsto emprender una acción militar contra Siria sin autorización del Congreso, pero dijo a sus asesores la noche del viernes que había cambiado de opinión.

Obama anunció el sábado que quería lanzar un ataque militar, pero que buscaría la aprobación previa de los legisladores.

Los funcionarios describieron un presidente que ignoró a todos sus principales asesores de seguridad nacional, que creen que consultar con el Congreso era suficiente.

Los funcionarios dijeron que Obama pasó la semana debatiéndose sobre el papel del Congreso y tomó la decisión el viernes después de una larga discusión con su jefe de gabinete, Denis McDonough.

Agregaron que Obama decidió que buscar la aprobación haría más fuerte a Estados Unidos a pesar de que él todavía cree que tiene la autoridad para actuar en solitario.

Los funcionarios del gobierno pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a dar su nombre al discutir el proceso de toma de decisiones del mandatario.

FUENTE: Agencia AP