EE.UU. Internacionales - 

Obama califica de "terrible tragedia" caída de avión malasio

El presidente Barack Obama calificó este jueves de "terrible tragedia" la caída de un avión malasio en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas.

"El mundo observa los informes de un avión de pasajeros caído cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Y al parecer fue una terrible tragedia", dijo Obama.

Obama dijo que su primera prioridad era determinar si había estadounidenses a bordo del avión siniestrado.

"He ordenado a mi equipo de seguridad que permanezca en estrecho contacto con el gobierno ucraniano", dijo Obama.

"Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y porqué", agregó.

"Y como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros", afirmó.

En tanto, el vicepresidente Joe Biden llamó al mandatario ucraniano Petro Poroshenko para transmitirle que Estados Unidos estaba listo para ayudar en la investigación de la caída del avión.

Un avión de línea Malasia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló el jueves en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y las dos partes en conflicto se acusaron mutuamente de haberlo derribado.

El aparato, un Boeing 777 que efectuaba el enlace Amsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares cerca de las 16h20 locales (13H20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.

FUENTE: AFP