ONU: El medio ambiente es letal, pero hay esperanza

La Tierra está enferma con múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo el miércoles un nuevo reporte de Naciones Unidas.

El peligroso cambio climático, la importante extinción a nivel mundial de animales y plantas, una población global que se acerca a los 10.000 millones, la degradación de la tierra, la contaminación del aire y la presencia de plásticos, pesticidas y productos químicos que alteran las hormonas en el agua, son los problemas destacados en el reporte científico que se elabora cada pocos años. Todo esto, agregó, se combina para hacer del planeta un lugar poco saludable para las personas.

Pero no es demasiado tarde. Los responsables del informe sostienen que todavía hay esperanza. Si la población, los gobiernos y la sociedad cambian sus hábitos, pueden prevenirse algunas de las peores consecuencias.

La contaminación del aire mata a siete millones de personas cada año, mientras que la del agua a otros 1,4 millones, señaló el reporte, presentado en una conferencia de la ONU en la capital de Kenia, Nairobi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes