MEXICO Internacionales - 

ONU: Derrame en el golfo obliga a buscar otros combustible

MEXICO (AP). El derrame de petróleo en el Golfo de México es una advertencia más sobre la necesidad de cambiar de tipo de combustibles, dijo este jueves la secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Cristiana Figueres.

"Eso debe ser una lección aprendida de que es hora de que busquemos como comunidad global una mezcla más saludable de combustibles para lograr el desarrollo económico que todos los países merecen y necesitan", agregó.

Figueres, que asumió el cargo el pasado 17 de mayo, se encuentra en México para participar en mesas de trabajo previas rumbo a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Cancún, del 29 noviembre al 10 diciembre de este año.

Un pozo de British Pretoleum ha derramado millones de litros de petróleo al mar y hasta el jueves se anunció que había cesado de fluir.

Figueres dijo que en la reunión esperan tratar el tema de los nuevos combustibles, tecnologías más limpias y nuevos mecanismos financieros para ayudar a que los países en desarrollo hagan frente a los efectos del cambio climático.

"En Cancún se darán pasos ambiciosos, pero serán los que sean políticamente posibles en este momento", aseguró. "Lo que salga de Cancún está en manos de los gobiernos pero esperemos lograr un paquete de acuerdos que van a ayudar a dar un paso hacia adelante en lo que es el manejo y el reto del cambio climático".