PORTLAND Internacionales - 

Nuevas nevadas azotan noreste de EEUU; reportan una muerte

El noreste de Estados Unidos recurrió a vehículos quitanieve y palas para hacerle frente el lunes a la más reciente tormenta invernal de la región. La precipitación fresca se sumó a las crecientes pilas de nieve y las avenidas se tornaron inseguras, lo que inmovilizó a millones de residentes.

Había alertas por tormenta invernal en vigor desde el norte del estado de Nueva York hasta Maine, donde se esperan nevascas y hasta 60 centímetros (dos pies) de nieve.

Al menos una muerte fue vinculada con la tormenta invernal. En Mechanicsburg, Pennsylvania, un médico forense informó que los fuertes vientos derribaron la rama de un árbol que atravesó el parabrisas de un vehículo y causó la muerte de un hombre.

El médico forense del condado de Cumberland, Charley Hall, agregó que Shannon Lee Martin, de 22 años y oriundo de Loysville, murió la mañana del lunes tras sufrir un paro cardiaco en un hospital en las afueras de Harrisburg. Las autoridades también investigan si lesiones en Maine, Massachusetts y Rhode Island podrían ser atribuidas al mal tiempo.

Los funcionarios estatales de Nueva Hampshire y Maine exhortaron a la gente a no usar las calles para evitar conducir bajo la nieve; varios choques han sido reportados del domingo hasta el lunes por la mañana.

"Sólo queremos recordarle a la gente que sea lista y que tenga cuidado", declaró el gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu, al advertir a los residentes que tengan cuidado con los niños que juegan en bancos de nieve que podrían no ser detectados por los conductores de los vehículos quitanieve.

Las escuelas de la región retrasaron o suspendieron clases el lunes, algunas en Boston y en el estado de Nueva York, desde Albany hasta zonas en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Para el mediodía del lunes, el total de nieve en Maine incluía 51 centímetros (20 pulgadas) en Harpswell y 38 centímetros (15 pulgadas) en Kennebunk. En Nueva Hampshire, 35,6 centímetros (14 pulgadas) de nieve habían caído en Ossipee y 30 centímetros (un pie) de nieve cubrió Berlin. Diversos apagones fueron reportados durante la noche, y el pronóstico de fuertes vientos e inundaciones costeras era un tema de preocupación para las autoridades el lunes.

___

Los periodistas de The Associated Press Marina Villeneuve en Portland, Maine, Holly Ramer en Hopkinton, Nueva Hampshire y Kathy McCormack en Concord, Nueva Hampshire, contribuyeron para este despacho.

FUENTE: AP

En esta nota: