Panamá Internacionales - 

Noriega llega al aeropuerto de Madrid y espera vuelo hacia Panamá

Madrid (EFE). El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega llegó hoy a las 09.50 horas (08.50 GMT) a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de París, tras ser extraditado por Francia, y se encuentra en las dependencias policiales del aeropuerto de Barajas a la espera de que salga su vuelo a Panamá.

Según confirmaron a Efe fuentes aeroportuarias, Noriega y los seis escoltas de Interpol que le custodian durante el viaje no abandonarán la zona de tránsito durante la escala y tienen previsto tomar un vuelo de Iberia a Panamá programado para las 12.40 horas (11.40 GMT) y que llegará a su destino a las 17.30 horas (22.30 GMT).

El Gobierno panameño informó de que el exgeneral fue sometido en París a "una última revisión médica", que confirmó que se encontraba en condiciones de efectuar el viaje, que se ha tenido que realizar con escala en Madrid al no haber ningún vuelo directo entre la capital francesa y Panamá.

A su llegada a Panamá, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, en una zona selvática próxima al Canal de Panamá, donde ocupará una celda individual y "sin lujos", según las fuentes.

Noriega ha estado encarcelado en el aérea de personalidades del centro penitenciario de La Santé de París desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico.

Anteriormente cumplió condena en Estados Unidos tras ser detenido durante la invasión militar de ese país a Panamá en 1989.

El exgeneral ha sido juzgado en ausencia en Panamá y tiene pendientes por cumplir en su país varias penas que suman más de 60 años de cárcel.

Noriega fue el último general que sojuzgó Panamá durante el periodo dictatorial inaugurado en 1968 por un golpe encabezado por el general Omar Torrijos, fallecido en 1981.

En esta nota: