WASHINGTON Internacionales - 

Mujer se enferma en el Pentágono, desata alarma

La policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento sur porque una mujer enferma dijo al personal de emergencia que ella había viajado recientemente a África occidental, dijeron funcionarios el viernes.

Las autoridades del condado Arlington, en Virginia, enviaron a un equipo de personal especializado en material peligroso y tóxico, dijeron funcionarios. El portavoz del Pentágono, teniente coronel Tom Crosson, dijo que como precaución todo el tránsito vehicular y de peatones fue suspendido en los 17 carriles del enorme estacionamiento. Una entrada al edificio fue cerrada temporalmente.

Funcionarios de protección en el Pentágono iniciaron el protocolo de enfermedades infecciosas.

Un funcionario militar que habló a condición de anonimato dijo que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, trabaja para Total Spectrum, cuyo portal dice es una firma de relaciones públicas y cabildeo. EL director administrativo Steve Gordon dijo a The Associated Press que el Pentágono se había puesto en contacto con él y que él dijo que la mujer no había estado fuera del área de Washington DC.

El funcionario militar dijo que la mujer llegó en un autobús metropolitano y que luego subió a un minibús que llevaba a invitados a una ceremonia de cambio de responsabilidad para el general Joe Dunford, que asumirá como comandante de la Infantería de Marina. La mujer se bajó del segundo vehículo antes de que partiese del Pentágono y vomitó. El funcionario dijo que no parecía a primera vista que ella hubiese sido invitada a la ceremonia.

Funcionarios le notificaron al FBI y estaban examinando los antecedentes de la mujer y su posible viaje a África.

No estaba claro qué hizo que la mujer se enfermase. El ébola solamente se transmite por contacto directo con fluidos corporales de un enfermo.

En esta nota: