ROMA Internacionales - 

Mujer a bordo del Costa Concordia defiende al capitán

ROMA (AP). Una joven moldava que dice haber estado con el capitán del Costa Concordia cuando encalló en un arrecife apareció el jueves como una posible testigo para la investigación del desempeño del capitán esa noche.

Tripulantes y pasajeros han dicho que el capitán Francesco Schettino cenó con una mujer en el restaurante del barco el viernes por la noche y la prensa italiana informó que los fiscales quieren tomarle declaración.

Dominica Cermotan, moldava de 25 años quien dijo que era empleada de la empresa Costa a bordo del Concordia, sostuvo en su página de Facebook que no estaba de turno la noche del naufragio, pero que se encontraba en el puente con Schettino, el director del crucero y otros oficiales. Dijo que le pidieron ayuda para traducir las instrucciones de evacuación a varios pasajeros rusos.

"Los estábamos buscando (a los rusos)", dijo en una entrevista con la televisora Jurnal de Moldavia . "Los escuchábamos llorar, gritar en todos los idiomas".

Con respecto a Schettino, dijo que "hizo una gran cosa, salvó más de 3.000 vidas" y que permaneció en el puente hasta las 23:50 horas. El buque se estrelló en el arrecife a las 21:45.

El fiscal Francesco Verusio se negó a responder si citaría a Cermotan como testigo, por tratarse de una investigación en curso.

Costa dijo en un comunicado que una mujer, a la que no identificó, se había embarcado horas antes en Civitavecchia. Dijo que la mujer estaba registrada en el barco y que la compañía podía suministrar a las autoridades su identidad y la documentación correspondiente.

FUENTE: Agencia AP