México Internacionales - 

México: 70 muertos por gripe porcina y 3,576 contagiados

MÉXICO ( AFP ). Los muertos por la gripe porcina en México se elevaron a 70 luego de confirmarse dos fallecimientos más y las personas infectadas por el virus H1N1 sumaron 3,576, mientras continúa la tendencia a la baja, informó este lunes el ministerio de Salud.

Hasta el domingo " se confirmaron dos defunciones que ocurrieron el 19 de abril y el 13 de mayo en el Distrito Federal. Actualmente tenemos 70 defunciones confirmadas ", señaló el ministerio en un comunicado.

Las autoridades confirmaron que la evolución de la epidemia continúa en una " tendencia descendente " y que sólo en seis de los decesos el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril.

El ministerio de Salud reiteró que la actividad económica en el país debe volver a la normalidad y reactivarse con toda energía, sin olvidar las medidas de prevención.

Este lunes volvieron a clases los niños en los siete estados donde aún se mantenían suspendidas desde el pasado 27 abril como medida de prevención, después de que la semana pasada se reanudaron en el resto del país, informó la Secretaría de Educación Pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo hoy lunes el nivel de alerta 5, sobre un máximo de 6, ante la propagación del virus de gripe porcina que afecta a más de 8,800 personas en el mundo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: