Madrid Internacionales - 

Martinelli: Congreso Lengua 2013 será "acontecimiento universal"

Madrid (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que el Congreso Internacional de la Lengua Española, que acogerá su país en 2013, será un "acontecimiento de carácter universal" y un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos "del idioma que une nuestros pueblos".

El anuncio de la celebración del congreso en Panamá fue hecho hoy en Madrid por el rey Juan Carlos de España durante el almuerzo que ofreció en honor de Martinelli con motivo de su primera visita oficial a España.

En su discurso, el presidente panameño confirmó la celebración de la sexta edición de este Congreso, del que destacó su relevancia.

El gobernante panameño expresó también su satisfacción por el hecho de que Panamá será también sede en noviembre próximo del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que colocará a su país, dijo. en el "centro de atención" de 450 millones de hispanohablantes.

Ricardo Martinelli comenzó hoy en Madrid una visita oficial de tres días a España, con un fuerte contenido económico y con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales.

FUENTE: Agencia EFE