Malala celebró su cumpleaños número 21 en el cerro de Pan de Azúcar en Río

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien se encuentra esta semana de visita en Brasil, celebró hoy su cumpleaños en uno de los lugares más turísticos de la emblemática ciudad de Río de Janeiro: el cerro de Pan de Azúcar.

La joven paquistaní, que está en Brasil desde el lunes, conmemoró su aniversario acompañada de un grupo de jóvenes bailarines de un proyecto social, según informó la Fundación Malala a través de las redes sociales.

"Malala pasó su 21º aniversario en el cerro de Pan de Azúcar en Río, donde un joven equipo de bailarinas exhibió sus habilidades de ballet y compartió con ella cómo la danza les ayuda a permanecer en la escuela y a superar la violencia en las favelas más peligrosas de Brasil", publicó la Fundación en su cuenta de Instagram junto con una foto.

Malala, la persona más joven en haber obtenido un Nobel de la Paz, desde el miércoles continúa su recorrido por diferentes lugares de Río bajo un estricto sigilo y sin acceso a la prensa por cuestiones de seguridad.

En 2012, cuando apenas tenía 15 años, la activista paquistaní sufrió un atentado de grupos talibanes por defender el derecho de las niñas a la educación.

La joven, quien ya estuvo en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y en Salvador, la capital del estado de Bahía, se encuentra promoviendo la escolarización de 1,5 millones de niñas que están fuera del sistema educativo brasileño. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes