Venezuela Internacionales - 

Maduro llama a sus partidarios a ganar comicios "con la fuerza de Chávez"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los candidatos oficialistas que inician su campaña de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre a lograr una nueva victoria con la "fuerza" de Hugo Chávez.

"Vamos con la Fuerza de Chávez a Ganar Otra Vez", señaló en la red social Twitter el mandatario venezolano, recordando a su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mensaje fue el primero del presidente en relación con el inicio oficial de la campaña electoral que el chavismo ha definido como el arranque del "huracán bolivariano".

Maduro, presidente del Partido Socialista Unido (PSUV), se refirió a los candidatos oficialistas como "los protagonistas del Futuro y de la Victoria" y aseguró en otro mensaje que el 6 de diciembre el pueblo venezolano demostrará "porque Somos L@s Hij@s de Bolívar y Chávez".

La campaña electoral concluirá el 3 de diciembre, tres días antes de la cita de los venezolanos con las urnas para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

En estas elecciones, los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros tres en representación de las comunidades indígenas.

Los partidos oficialistas han anunciado para hoy movilizaciones y actos en todo el país, con lo que darán inicio a una serie de actividades que en los próximos días incluirán recorridos a los circuitos electorales y campañas "casa por casa".

Las últimas elecciones que se celebraron en Venezuela fueron las municipales del 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo que ganó la mayoría de las más de 300 alcaldías del país.