Maduro celebra que gobernadores opositores reconocieran la Constituyente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró que cuatro gobernadores de la oposición reconocieran los "poderes plenipotenciarios" de la Asamblea Constituyente, tras juramentarse ante ese órgano oficialista este lunes.

"La Constituyente juramentó a los cuatro gobernadores de la oposición que fueron a reconocer sus poderes plenipotenciarios(...) Ojalá podamos mantener este clima de reconocimiento mutuo", señaló Maduro en cadena de radio y televisión.

Durante una reunión con los gobernadores chavistas, Maduro dijo que conversó telefónicamente con los mandatarios opositores y les ofreció trabajar mancomunadamente.

"Muy pronto me voy a reunir con estos cuatro gobernadores de Acción Democrática (...) Espero la mejor buena voluntad, son gobernadores que el pueblo eligió y nos corresponde trabajar", añadió.

Cuatro de los cinco gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre se juramentaron este lunes ante la Constituyente, órgano desconocido por la coalición partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El gobernador electo del estado Zulia (oeste), Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, fue el único que no compareció ante la Constituyente.

Dicho órgano evaluará el martes el "desacato" en Zulia y tomará acciones, anunció Maduro.

El mandatario ya había advertido que los gobernadores que no se juramentaran ante la Constituyente quedarían inhabilitados y se repetiría la elección en sus estados.

En los comicios regionales, el oficialismo ganó 18 gobernaciones y la oposición las otras cinco.

La ley establece que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos regionales -la mayoría en poder del chavismo-, pero la Constituyente decretó el pasado jueves que antes debían subordinarse a ese órgano, integrado solo por oficialistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7