Maduro comienza su visita a China con un homenaje a Mao Zedong en su mausoleo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó hoy su agenda oficial en China rindiendo homenaje al fundador del régimen comunista, Mao Zedong, en el mausoleo donde el líder revolucionario está embalsamado en el centro de la plaza pequinesa de Tiananmen.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro dedicó una reverencia a la estatua de Mao, en la entrada del recinto, y firmó en el libro de visitantes ilustres del mausoleo, según mostraron imágenes cedidas por la prensa presidencial venezolana.

"Estamos iniciando esta visita de Estado de la mejor forma, porque hemos venido a rendir homenaje al Gran Timonel Mao Zedong (...) quien con su ejemplo, sus ideas y su lucha revolucionaria marcó el siglo XX a nivel mundial y el futuro de China", destacó Maduro a las televisiones venezolanas, tras visitar el mausoleo.

"Nunca había venido y me siento muy conmovido porque es recordar a uno de los grandes fundadores de lo que ya es el siglo XXI multipolar", señaló el mandatario.

Una multipolaridad, abundó, "sin imperios hegemónicos que chantajeen, que dominen, que agredan".

Maduro auguró que la actual visita, que anunció él mismo por sorpresa pocas horas antes de que se iniciara, "va a marcar las relaciones de Estado" entre los dos países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7