VENEZUELA Internacionales - 

Maduro amenaza a CNN con bloquear su difusión en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este jueves a la cadena televisiva CNN con bloquear su difusión si no rectifican su programación, a la que acusó de querer hacer ver que en el país hay una "guerra civil".

"Yo le pedí a a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

"Yo estaba ahorita en la oficina y estaba viendo CNN. Las 24 horas al día su programación es de guerra. Ellos quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo está trabajando!", dijo.

La semana pasada el gobierno venezolano hizo retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputo tratar de generar "zozobra" en la población, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.

NTN24 pretendía "transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril (de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez). ¡Fuera del aire NTN24!", dijo Maduro la semana pasada en un mensaje desde el palacio de Miraflores.

FUENTE: AFP