LOS ANGELES Internacionales - 

Madre del "niño del globo" admite que todo fue un engaño

LOS ANGELES (AFP). La madre del niño de 6 años que se creyó a bordo de un globo a la deriva admitió a los investigadores que la odisea que tuvo sin aliento a Estados Unidos y al mundo fue un engaño, revelaron hoy sábado documentos judiciales.

El sheriff del condado de Larimer, Jim Alderden, ya indicó la semana pasada que el excéntrico científico aficionado y padre del niño, Richard Heene, y su esposa Mayumi montaron el drama del "niño del globo" el 15 de octubre cuando reportaron que su hijo Falcon había salido volando en un globo de helio de fabricación casera.

El sheriff indicó que la pareja se enfrenta a cargos por delitos graves que pueden llevarlos hasta seis años de cárcel. Sus tres hijos, de diez, ocho y seis años, no serán acusados debido a su corta edad.

Dos días después del incidente, Mayumi Heene dijo a los investigadores que ella y su marido "mintieron a las autoridades", según una copia del documento de orden de allanamiento publicado hoy sábado en el diario The Coloradoan, de Fort Collins.

En esta nota: