Fernando de Noronha Internacionales - 

Llegan primeros cuerpos del AF 447 a isla de Noronha

FERNANDO DE NORONHA ( AFP ). Los primeros ocho cuerpos de ocupantes del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron hoy martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha (noreste) para trabajos de identificación primaria, constató un periodista de la AFP.

El primero de los dos helicópteros que transportan los restos mortales, tocó suelo cerca de las 09H55 locales (12h55 GMT).

Tras su aterrizaje, la tripulación, munida de máscaras de hospital blancas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados.

Otros ocho cuerpos estaban en camino en un segundo helicóptero hacia la isla principal del archipiélago de Fernando de Noronha, a 350 km de la costa brasileña.

Los aparatos despegaron a primera hora de la mañana para recoger los cadáveres de algunos de los 228 ocupantes del avión de Air France, que eran transportados por la fragata brasileña " Constitución ".

FUENTE: Agencia AFP