VATICANO Internacionales - 

Líder opositor venezolano recolecta cartas que llevará al papa Francisco

El líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, anunció el sábado que recolectará cartas dirigidas al papa Francisco y que se las entregará en la audiencia privada del próximo 6 de noviembre.

Capriles efectuó el anuncio a través de Mariana Hernández, representante del comando de la campaña electoral de la oposición de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, que el líder opositor dirige.

"Muchos jóvenes desean escribirle al papa, por lo que queremos apoyarlos para que transmitan, a través de un escrito de su puño y letra, su cercanía espiritual con el santo padre, y Capriles será el emisario", declaró Hernández a los periodistas.

Explicó que las cartas serán recibidas por un grupo de voluntarios electorales en las iglesias católicas de Caracas.

Capriles informó el pasado día 15 que el papa Francisco aceptó recibirlo en una audiencia privada, lo cual agradeció "enormemente".

"Agradezco enormemente la respuesta positiva de su santidad el papa Francisco; en las próximas semanas vamos a viajar a Roma (...) para una audiencia privada a la que llevaremos el mensaje de millones de venezolanos que quieren que el país pueda encontrarse", dijo ese día.

Capriles pidió la audiencia al Vaticano el pasado 29 de julio, cuando manifestó que lo hacía porque creía en el papel de la Iglesia Católica "como mediadora" frente a la situación de crisis política generada tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Esos comicios, que decidieron el período presidencial 2013-2019, fueron ganados por Nicolás Maduro, a quien Capriles no reconoce como gobernante y lo acusa de haber cosechado un triunfo fraudulento.

Maduro envió el pasado día 16 un saludo al papa Francisco, de quien destacó su "tremenda lucha contra la corrupción" y recordó que lo recibió en el Vaticano el 17 de junio pasado como presidente de la república.

"Este es el papa que viene cuestionando el sistema neoliberal que lo privatiza todo, el modelo de los privilegios, y que viene emprendiendo tremenda lucha contra la corrupción", dijo Maduro, quien con Capriles se achacan mutuamente ese delito.

FUENTE: EFE