TEHERAN Internacionales - 

Líder de Irán dice que sanciones no modificará su política

TEHERAN (AP). El líder supremo de Irán dijo el miércoles que las sanciones encabezadas por Occidente y la presión que se le imponga a Irán no cambiarán su política, expresando confianza de que el país puede vencer las recientes medidas destinadas a bloquear sus vitales industrias petrolera y bancaria.

En un discurso trasmitido el miércoles por la televisión estatal, el ayatola Ali Jamenei dijo que algunos países que comparten las sanciones encabezadas por Estados Unidos no continuarán cumpliéndolas a largo plazo debido a problemas económicos.

Las más recientes sanciones de la Unión Europea contra la vital industria petrolera fue impuesto el 1 de julio, tres días después que Estados Unidos intensificó medidas que prohiben a los bancos internacionales completar transacciones petroleras con los bancos iraníes. Las medida complican aún más la capacidad de Irán de conducir el comercio en el extranjero.

Los expertos económicos dicen que las sanciones han aumentado el costo de importación de productos a Irán en un 20% a 30%.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: