EU Internacionales - 

Kennedy camina por corredores de hospital, tras operación

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U. (AP). El senador Edward M. Kennedy disfrutó "una noche de sueño tranquilo" y estaba recorriendo los corredores del hospital el martes, un día después de ser sometido a una intervención quirúrgica destinada a reducir un tumor maligno en el cerebro.

Kennedy se "está recuperando bien de la operación de ayer", dijo su oficina en un comunicado entregado a The Associated Press. "No está sufriendo de complicaciones y estuvo caminando por los corredores, pasando el tiempo con su familia y manteniéndose activamente al día con las noticias de la jornada".

De acuerdo con el comunicado, "él ansía retornar a la brevedad a su hogar de Cape Cod, y agradece todas las plegarias y buenos deseos" de recuperación.

El senador, de 76 años de edad, podría permanecer en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, durante una semana, antes de regresar a su hogar en Massachusetts para ulteriores tratamientos.

Kennedy fue hospitalizado el 17 de mayo en el Hospital General de Massachusetts luego de sufrir un ataque epiléptico en su hogar. Posteriormente, los médicos informaron que sufría de un glioma maligno en su lóbulo parietal izquierdo.

Ese tipo de gliomas es muy raro y letal. En general, la mitad de los pacientes mueren antes de un año.