Justicia prohíbe a Ghosn asistir a consejo de administración de Nissan

El tribunal de Tokio rechazó este lunes la solicitud del expresidente de Renault Carlos Ghosn, en arresto domiciliario en la capital japonesa, de poder asistir al consejo de administración del fabricante de automóviles Nissan, informaron medios de prensa japoneses.

El ejecutivo franco-libanés-brasileño fue destituido de la presidencia de Nissan pocos días después del 19 de noviembre de 2018, cuando fue detenido en Tokio acusado de malversación.

No obstante, Ghosn sigue siendo miembro del consejo de administración de Nissan hasta que la asamblea general de accionistas, prevista para el próximo 8 de abril, vote su destitución.

"Como administrador tiene la obligación de participar en el consejo, por lo tanto si obtiene el derecho, quiere estar presente", explicó el lunes su principal abogado defensor, Junichiro Hironaka, antes de conocerse la decisión del tribunal.

"El tribunal debe decidir y Nissan no tiene participación directa en ese proceso", afirmó por su parte la empresa.

Ghosn fue liberado la semana pasada bajo fianza tras haber pasado más de 100 días detenido. Entre las condiciones para su liberación figura la prohibición de verse con los protagonistas del caso.

El consejo de administración de Nissan se reúne el martes en la sede del grupo en Yokohama, en la periferia de Tokio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes