Francia Internacionales - 

Julian Assange pide a los europeos que den protección a Snowden

París ( EFE ) El fundador de Wikileaks, Julian Assange, lanzó hoy un llamamiento a Europa para que "esté a la altura" y dé protección al extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno estadounidense por revelar información secreta.

"Europa tiene que estar a la altura y demostrar su voluntad de defender la libertad de información, sean cuales sean los temores de presiones políticas de su 'mejor aliado'", estima Assange en una tribuna que publica hoy el vespertino francés "Le Monde".

Assange recuerda en apoyo de su llamamiento que la Unión Europea recibió en 2012 el premio Nobel de la Paz por "su contribución a la promoción de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

"Los estados de la Unión Europea, en primer lugar Francia y Alemania, tienen que darle una mejor acogida, bajo el estatus que sea", opina el fundador de Wikileaks en el texto publicado por el diario galo.

"Alcanzados por un dispositivo que atenta al mismo tiempo contra su soberanía y sus principios, los países de la UE le deben a Snowden revelaciones de un evidente interés público", continúa Assange.

"Sería inconsecuente lanzar graznidos diplomáticos y dejar caer a quien emitió las revelaciones", considera sobre la actitud de los Gobiernos europeos a propósito de las peticiones de asilo enviadas por Snowden.

FUENTE: Agencia EFE